jueves, 6 de diciembre de 2012

Danza clasica

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, sus movimientos se basan en la técnica y se enseñan metodicamente. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está codificado. En la danza clásica participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; todo el cuerpo en una conjunción de dinámica muscular y mental. El ballet es una "Armonia de movimientos". Para iniciar los estudios de la danza clásica, la edad recomendada, son los ocho años, ya que el estudio del ballet requiere concentración y capacidad para el esfuerzo que exige tal disciplina.
En 1661, en Francia se crea la primera ''La Académie Royale de danse'' considerada oficialmente profesional. Conocida como la Danza Clásica. A través de su constituida terminología fue divulgándose como referente por todo el mundo. Caracterizada por una extremada precisión en la ejecución y la elegancia refinada del movimiento. No sera hasta 1920 donde se integrará los aportes de la escuela italiana y de sus numerosos artistas rusos desarrollando, a partir de mediados del s.XX, un movimiento que acentuará los puntos extremos de los saltos y de la extensión.
Escuela Danesa fue fundada en 1771 por August Bournonville (1805-1879) . Heredera de la tradición francesa, conlleva a desarrollar un estilo particular donde la virtuasidad de los bailarines es remarcada por el trabajo de la rapides de los pies. Las batteries, el acento, el porte, sobre el trabajo de piernas, la vivacidad en los pasos de enlazamiento y en el salto. El estilo Bournonville se caracteriza por la continuidad de los Enchaînements, la ligereza y la precisión rítmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario